TALLISTA



Tallista.es  Es un Taller de talla en madera donde se encuentras los mejores Maestro Tallistas y escultores en madera, toda clase de talla he Imaginería, trabajamos para cofradías en talla cofrade, esculturas en madera, escudos, ángeles, pasos de Semana Santa a partir de nuestros propios bocetos y diseños desde la trabajadera  hasta el acabado final ya sea dorados en oro fino al agua, plateados, bruñidos, estucos, imitación a mármol o jaspeado, policromías como barnizados,  sin dejar atrás nuestros trabajos en talla religiosa en retablos ornamentalesCarpintería- Ebanisteria retablistica.



La madera de cedro, pino Flandes, tilo, limoncillo… son las maderas más utilizadas para nuestras tallas para retablos, marcos, muebles, columnas, capiteles, candelabros, pasos y esculturas pero trabajamos por encargo y presupuesto cualquier tipo de madera como el ébano, ciprés, palo santo, caoba, etc.
En nuestros  trabajos de restauración y recomposiciones de talla guardando y respetando el diseño y estilo original de la pieza a restaurar.


Este apasionante oficio de tallista que se encuentra entre el Arte y la artesanía, lo aprendimos de antiguos maestros que nos dieron  una evolución artística, con el obligado complemento de unos estudios profundos en Conservatorios de Artes Aplicadas, Historia del Arte, etc.
Constante práctica del estudio del dibujo y la continua ejecución de ejercicios de talla, nos ha hecho uno de los talleres de tallistas mejor valorados y populares a nivel nacional, por nuestra implicación en el trabajo, mejores precios artesanales y rapidez en ejecución de acabados.